Acción Social interviene en el caso de una mujer con varios hijos en situación de calle.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, informó que la Dirección de Acción Social tomó intervención en el caso de una mujer, madre de varios hijos, que está en situación de calle.

Se trata de la hija de una mujer que desde hace tiempo viene siendo asistida por el municipio. Tras un conflicto con su marido, fue desalojada de la casa que compartían y alojada por amigos en un galpón.

El sábado, al conocerse la situación, Desarrollo Social comenzó a actuar en la problemática, tratándose de una familia muy conocida desde hace muchísimo tiempo en el área de Acción Social del municipio.

Recordó que el caso de sus hijos se viene tratando desde el año 2016 cuando se creó en la Municipalidad el área del Menor, Adolescencia y Familia, articulando acciones con UDER de la Provincia y Justicia de Córdoba.

Sostuvo que a la mamá de esta mujer, en el año 1991, se le otorgó una vivienda y posteriormente un terreno, determinando así con hechos, el tiempo que el municipio viene colaborando con este grupo familiar.

En su momento, la familia se comprometió a contener a todos sus miembros como obligación para recibir el beneficio.

“Ahora se debe actuar con estas familias biológicas para buscarle un lugar a la mujer y sus hijos”, indicó Pelletti y remarcó ante opiniones en redes sociales, que se debe tener en cuenta “que detrás de cada persona hay una historia familiar y clínica, por lo que nada  mejor que los medios oficiales para actuar en estos casos”.

Reiteró que en el tema de los menores de la mujer están interviniendo Acción Social, UDER y Justicia de la Provincia.

Previo Los estrictos controles en bares y restaurantes seguirán durante la emergencia sanitaria.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias