Rodaje de una película bellvillense en la Casa de la Cultura

Esta semana, en el histórico ámbito de la Casa de la Cultura de Bell Ville, el grupo “A Puro Teatro” continuó con el rodaje del cortometraje “La duda” de John Patrick Shanley, dirigida por la Prof. Silvia Rodríguez.

La grabación  transcurrió en espacios de la añeja casa, entre los que se encuentra la oficina del Centro Municipal de Estudios Históricos, escenario ideal, cedido por el municipio, para poner en escena el  guion del film, trabajo artístico cultural de producción local

“La duda” traslada al espectador la estricta rigurosidad y espiritualidad de una escuela católica. El Concilio Vaticano II comenzaba a ofrecer cierta flexibilidad en la disciplina eclesiástica lo que marca una época de tímidos cambios que comienzan a afectar a la docencia religiosa. A pesar del hermetismo y el rigor de las normas educativas impuestas, ese ligero cambio se cuela como viento amenazante, a través de las palabras y actitud del Padre Juan (Luis Piacenza), carismático párroco del centro. En su contra, y como tenaz defensora del estricto orden establecido, está la directora de la conservadora institución, la Hermana Superiora (Elena Elúa). Dura, implacable, impertérrita y temida por todos, decide llevar a cabo una particular cruzada contra el cura,  juzgado como demasiado osado por sus sermones, y al que se lo implica en un supuesto, y poco fundamentado, caso de abuso de un alumno.

La obra busca  generar la reflexión sobre la duda, pero también sobre el sentimiento de culpa, lejos está de llevar al espectador a una respuesta consoladora,  la verdad aparece inexpugnable, esa enorme sombra parece nunca despejarse, “la duda” deja que los protagonistas y el público saquen sus propias conclusiones, en un final brillante y sin concesión alguna a lo convencional.

Un misterio planteado, el de la naturaleza de la relación entre el párroco y el alumno, con escasas aportaciones de pruebas, con la tensión dramática justa y equilibrada para que no sea fácil inclinar la balanza. La lucha brutal deviene en  una batalla dialéctica que alcanza su cumbre en un duelo, repleto de tensión entre la Hermana Superiora y el Padre Juan.

La obra cuenta con el siguiente elenco: Actores: Luis Piacenza (Padre Juan), Elena Elúa (Hermana Superiora), Julieta Prieto (Novicia), Letizia Bernardi (Madre del niño). Idea y Dirección Artística: Silvia Rodríguez. Adaptación: Silvia Rodríguez. Dirección técnica: Micaela Frey, Celina Stuppa, Francisco Alonso. Edición: Micaela Frey.

 

Previo Se continúa con el trabajo de mejoramiento de bocacalles

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias