El Colegio de Farmacéuticos aceptó la invitación de sumarse al COE Bell Ville.

En reunión celebrada esta mañana en el salón municipal, integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia COE-Bell Ville invitaron a sumarse a las reuniones de la entidad al Colegio de Farmacéuticos, a través de la Delegación 3º con asiento en nuestra ciudad.

Así lo indicó el presidente de los farmacéuticos, Víctor Luis Ramello quien participó de la reunión junto a otros profesionales que conformar la entidad.

“Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para contrarrestar los efectos de esta pandemia”, dijo Ramello.

Destacó que “conocemos muy bien a los pacientes que llegan a nuestras farmacias, por lo que podemos aportar datos de aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19. Podemos sugerirle que llame al 103 o nosotros informar a la misma línea telefónica que esa persona ha consumido algún tipo de medicamentos que pueden ser utilizados en el caso de la pandemia”.

Ante una consulta del periodismo sobre la compra de medicamentos en farmacias, Ramello brindó datos interesantes: “A nivel provincial, en las farmacias han caído las ventas de lo que es medicamentos ambulatorios, mientras que la baja en los mal llamados antigripales llega al 70%. No hay muchas consultas sobre las enfermedades estacionales, aunque sí puedo decir que se incrementó en un 5% el rubro de medicamentos para el sistema nervioso. Lo de estación como para la tos, por ejemplo, no se está vendiendo prácticamente nada”.

Reconoció que en la baja en el consumo de los medicamentos estacionales tiene mucho que ver el uso de tapabocas, distanciamiento social y otros hábitos que se han adoptado para el cuidado personal de la salud.

Previo En dos días, en los puestos de ingresos a la ciudad se controlaron 1.435 personas.

2 Comments

  • 21 marzo, 2024

    Wow, fantastic weblog layout! How lengthy have you ever been blogging for?
    you make running a blog look easy. The entire look of your web site is
    magnificent, as well as the content! You can see similar
    here najlepszy sklep

  • 5 abril, 2024

    Hi! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good success. If you know of any please share.
    Thanks! I saw similar art here: Auto Approve List

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias