Está en manos de la justicia la publicación irresponsable de una lista de personas sobre el Programa Identificar.

En la reunión con la prensa de esta mañana con miembros del COE, el intendente municipal Carlos Briner,  se excusó de opinar sobre el listado de personas que circuló en redes sociales el sábado pasado al término del Programa Identificar para detectar posibles casos de Covid-19 en la ciudad.

“Respecto a esa publicación que irresponsablemente alguna o algunas personas realizaron, está tomando cartas en el asunto el Ministerio Público Fiscal, por lo que no voy a expedirme sobre el particular”, comenzó diciendo.

Y agregó: “como presidente del COE Bell Ville que construimos con tantas instituciones y con gran esfuerzo, me llama la atención que haya una filtración de esta naturaleza  cuando nada había confirmado, provocando confusión en la población que ya está hastiada”.

Pidió a la población que únicamente se tomen como certeros, las publicaciones del COE.

Aclaró que los resultados de los hisopados tienen una altísima credibilidad, “ahora si es un test de estos rápidos, hay que analizar más porque lo único que detectan son anticuerpos. Quiere decir que en algún momento la persona estuvo en contacto con algún virus, que puede ser el Covid-19 o cualquiera de los otros coronavirus que existen e incluso virus de vías respiratorias.

Pidió “no meter más pánico sobre el que hay. Decenas de países devolvieron estos test rápidos de algunas marcas, por considerarlos no consistentes. Como intendente, médico y por estar al tanto del tema, les pido que no magnifiquemos las cosas”.

Volviendo al tema del listado difundido el sábado, dijo que “traerá consecuencias legales y políticas, sin lugar a dudas. Confío en que la Justicia actúe con celeridad porque hay buenos nombres de toda la ciudadanía en juego. Si alguien comete semejante error, esto no puede quedar así porque todos estamos dando el máximo de nuestras capacidades”.

Previo Luego del Operativo Identificar del sábado, hay personas aisladas, pero no significa que presenten Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias