Luego del Operativo Identificar del sábado, hay personas aisladas, pero no significa que presenten Covid-19.

El director de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, informó sobre el Programa Identificar del Ministerio de Salud de la Provincia, llevado a cabo en nuestra ciudad el sábado pasado para la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19

Indicó que “si bien hay gente aislada luego del operativo, hay que informar que lo que se hizo el sábado es un estudio poblacional al azar, lo más amplio posible, y que no es para diagnosticar coronavirus, sino que detecta en las personas el virus de éste y de otros también”.

“Ahora, los resultados que en este test rápido, sobre una extracción de sangre que se analiza rápidamente, dieron la idea que algunas personas estuvieron en contacto con éste o con un virus similar, tienen que ser estudiados, por lo que en esa fase estamos en este momento y hasta tanto se estudien, permanecen aislados”, completó.

Destacó que este tipo de testeos se repetirán próximamente en la ciudad porque sirven en poblaciones asintomáticas, con el fin de detectar el virus en personas que no presentan síntomas.

Dijo que alrededor del 10% de las muestras están en estudio, por lo que ahora se las investigan con estudios específicos de Covid-19.

Previo La persona con Covid-19 está aislada, al igual que su grupo familiar y los contactos estrechos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias