El asfaltado de la calle Córdoba es fruto de las gestiones del intendente con el gobierno de la Provincia.

El intendente Carlos Briner, recorrió  esta mañana junto al Ing. Germán Sasi de A.PE.S.A. el asfaltado de calle Córdoba desde la avenida de Circunvalación Oeste hasta la rotonda del Camino Real, obra que realiza la empresa con el aporte del gobierno provincial y la colaboración del municipio.

El jefe municipal explicó que la avenida de Circunvalación está prácticamente lista, restando solo mínimos detalles y “ahora estamos sobre la obra que prometió el gobernador Juan Schiaretti, junto con el entonces ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei”.

Es un asfaltado de doble mano por lo que “el gobernador cumplió puntillosamente lo prometido con esta administración municipal”, añadió.

Dijo que la Municipalidad  allanó la traza para que se puedan adelantar los trabajos e intervino en los canteros centrales y laterales, ductos, alcantarillas, baja del cable de alta tensión y hormigón, entre otros aportes, por un valor superior a los 3 millones de pesos que provinieron de las arcas municipales, es decir de las contribuciones de los bellvillenses.

Adelantó que se está trabajando para colaborar en la iluminación del tramo y se está a la espera del desembolso provincial para el abono a los frentistas de la avenida de Circunvalación, cuyos terrenos para la traza les fueran expropiados.

Y agregó: “Como bellvillenses estamos muy agradecidos porque esto es fruto de la buena relación con el gobierno de la provincia de Córdoba”.

Por otra parte, recordó que está en plena ejecución por parte del municipio el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial. En ese sentido indicó que el reasfaltado y bacheo de varias calles, le fue confiado a A.PE. S.A., precisamente la empresa encargada de la avenida de Circunvalación y la calle Córdoba.

Sobre este tema y sin dar otras precisiones, dijo que, aprovechando la presencia de la empresa en nuestra ciudad y la calidad de los trabajos, hay negociaciones con esa firma para mejorar otras calles de la ciudad.

Reiteró que todas estas realidades, son fruto de gestiones del intendente con el gobernador de la Provincia en al menos cinco reuniones, tanto en Córdoba como en nuestra ciudad y con el ministro Massei en más de seis encuentros. También mencionó que el diálogo siempre en muy buenos términos, continuó con el actual titular de la cartera de Gobierno, Facundo Torres.

Vale destacar que la Avenida de Circunvalación Oeste es una obra proyectada 40 años atrás y como fiel testigo, el mapa de la ciudad en el ingreso a la Municipalidad con varios años de antigüedad, ya muestra la traza.

Previo En dos meses, aproximadamente, el acceso Oeste estará en condiciones de ser habilitado.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias