Comienzan los estudios para ampliar agua y cloacas en las zonas Oeste y Este de la ciudad.

Luego del receso por la emergencia sanitaria, se puso en marcha la confección del Proyecto Ejecutivo de la Obra de Infraestructura para los Servicios de Agua Potable y Cloacas del sector Oeste de la ciudad.

El llamado “Master Plan del Oeste”,  contempla todas las ampliaciones de ese sector de la ciudad, previendo el diseño y cálculo de una red de agua y otra colectora cloacal nueva que llegue a las lagunas sanitarias, con la posibilidad de evacuar todos los líquidos cloacales  del sector.

La obra es fundamental para el desarrollo inmobiliario del todo el sector Oeste de la ciudad, cuyo proceso está en plena evolución y que se intensificara con la avenida de Circunvalación.

Por un lado, se mejoraría sustancialmente la presión de agua en cada casa y por el otro, habría una conexión más directa de cloacas con las lagunas sanitarias.

A la hora de inversiones inmobiliarias, los desarrollistas deberán prever esa infraestructura, la cual ya estará totalmente planificada en el mencionado proyecto que ahora se ejecuta.

El desarrollo del proyecto, con un costo de $ 1.400.000, afrontado con fondos municipales, permitirá contar con los cálculos de ingeniería, el cómputo y presupuesto para realizar la ampliación y mejora de la redes del servicio sanitario, trámite imprescindible para alcanzar la obra que aporta calidad de vida a los habitantes del sector.

El trascendente trabajo incluye estudios de campo con relevamientos topográficos, mediciones y cálculos  en el terreno, por lo que por espacio de algunos meses, en la zona mencionada se notará un inusual movimiento de vehículos y personal, colocación de equipos de medición y estaciones de relevamiento topográfico, entre otros.

Por ese motivo se solicita a los vecinos sepan comprender las molestias que se pueden llegar a generar.

Previo El intendente sigue recorriendo obras públicas municipales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias