El intendente Carlos Briner informó que ya está en marcha la obra de restauración del antiguo edificio que alberga a la Casa de la Cultura, con una inversión cerca a los $ 2.300.000.
Desde hace varios días, se está cumpliendo con el traslado a otras dependencias municipales de los valiosos objetos históricos existentes en el lugar para dar paso a una reparación integral de todo el inmueble.
“Nunca se había hecho un tipo de reparación de estas características sobre la casa, simplemente trabajos circunstanciales, por lo que ahora, en esta primera etapa, se desarrollarán obras importantes en los techos y otras tareas no menores, que permitan que no ingrese más agua y humedad, teniendo en cuenta que el patrimonio que se resguarda en el lugar tiene un alto valor para los bellvillenses y para la cultura de la provincia y de la Argentina”, destacó.
Aseguró que “se trata de un gran emprendimiento del gobierno local, el cual no tiene precedentes”.
Al estar guiados por personas especializadas en el resguardo de arquitecturas históricas, aseguró que no hay posibilidades de improvisaciones y ni modificaciones de estilos.