El director de Deportes, Cultura, Turismo y Educación, Daniel Pagliarone, aclaró que los gimnasios reabrieron sus puertas luego que se flexibilizaran algunas actividades deportivas.
Concretamente señaló que hay cuatro actividades que se generan en estos lugares: 1°) “Distintos tipos de ritmos”, debido a que están habilitadas las academias de danzas y bailes. 2°) Calistenia que es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. 3°) Pilates con sus respectivas camas. 4°) Artes marciales, solo con movimientos individuales y ningún contacto al frente.
La actividad del fútbol solo está permitida en la versión freestyle fútbol o estilo libre fútbol, el cual cuenta con un protocolo de bioseguridad y la práctica, como en otras disciplinas, es individual, sin compartirlo con otra persona.
Por otro lado, Pagliarone se mostró optimista en el retorno de actividades en gimnasios y natatorios, para lo cual se han presentado a nivel provincial los protocolos al COE Central. “Esperamos con ansias que esto ocurra en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.