“La incorporación de estas flamantes unidades con equipos compactadores también nuevos, viene a completar el trabajo tendiente a mejorar la calidad de los servicios públicos”, comenzó diciendo el intendente municipal, Carlos Briner, al presentar los camiones 0Km, equipados debidamente para la recolección domiciliaria de residuos.
La idea es que uno de ellos entre en servicio de forma inmediata y el restante quede de repuesto, para evitar que los recolectores tengan que trabajar con camiones playos, con algunos riesgos laborales que pueden correr.
Agradeció especialmente al responsable de la Secretaría de Economía, Juan Manuel Moroni, por haber llevado adelante la negociación de la compra de las dos unidades equipadas, con un resultado económico muy favorable para las arcas municipales.
“Agradezco a los secretarios municipales, porque están haciendo un trabajo impecable en favor de la coordinación para lograr la eficiencia de los recursos”, añadió, para resaltar a continuación que gracias al esfuerzo de la ciudadanía se cuenta con un parque automotor y de maquinarias totalmente renovado. “No obstante, habrá algunos de los vehículos más antiguos que entren en desuso, por lo que habrá que ir reponiéndolos llegado el momento”, aclaró.
Dijo que por mismo modelo y marca, hubo otros municipios de mayor envergadura y con compras de gran cantidad de camiones que pagaron más de $ 500.000 por unidad, “por lo que la operación fue muy ventajosa para nuestra Municipalidad”, remarcó.
“Estos significativos ahorros hacen que en el tiempo las administraciones sean eficientes”, añadió el jefe municipal.
Vale destacar que la compra se ejecutó con la autorización del Concejo Deliberante mediante Ordenanza, habiéndose abonado por las dos cajas compactadoras Scorza Modelo C.S.8 U 16 OC dual de carga trasera, con 16 m3 de capacidad y tolva de 1,80 m3, $ 3.290.000 y por ambos camiones Iveco Modelo Tector Attack 170E28 MLC 4185, $ 8.710.000, haciendo un total de $ 12.000.000.