“Aprendiendo Hábitos Saludables en mi Escuela” tiene mucho que ver con la pandemia por lo que lo hemos adaptado a la modalidad virtual para lograr el alcance a todos los alumnos de los establecimientos educativos”, dijo el director municipal de Salud, Pablo Romero Delisa al presentar el programa para este año.
Explicó que hasta el pasado año, se venía desarrollando de manera presencial en las escuelas y ahora a causa de la emergencia sanitaria, al programa se lo readaptó de forma virtual para que sea compatible con estos tiempos.
Explicó que muchos de los hábitos saludables tienen que ver con la pandemia, como el frecuente lavado de manos sobre lo que se viene trabajando con los alumnos de las escuelas locales desde hace mucho tiempo.
Por su parte, las integrantes del plantel municipal del programa brindaron detalles de esta modalidad virtual de difusión del programa en favor de la salud de los alumnos y sus familias.
La Psicopedagoga Florencia Licari, explicó que esta modalidad se hace extensiva a todos los primeros grados de las escuelas de Bell Ville desde la virtualidad con distintos proyectos que refuercen el objetivo de seguir trabajando en la atención primaria de la salud, sostenida en los ejes de alimentación saludable, actividad física e higiene (bucodental y de manos).
“La idea es que la pandemia no sea un obstáculo. Debemos seguir trabajando en lo que veníamos haciendo, usando la tecnología y apoyando a los docentes y las escuelas en el tema”, destacó la profesional.
Mientras tanto, la Nutricionista María Juliana Bonamino dijo que en esta primera etapa se iniciará con Alimentación Saludable. La difusión será por la plataforma YouTube y si bien es para primer grado, se puede utilizar en otros grados.