Integrantes de la Agrupación Scout Francisco Tau donaron a la Guardería Constancio C. Vigil y a la Casa del Niño, bolsones con juguetes elaborados por ellos mismos, lápices de colores y cuadernos con figuras para colorear, además de elementos de higiene personal, para ser entregados a los pequeños que concurren a esos de cuidado infantil.
El trabajo de los “siempre listos” se distribuyó de manera que cada integrante tuviera la misma actitud solidaria que motivaba esta acción colmada de empatía.
La Manada (niños y niñas de 7 a 10 años) se encargó de la elaboración de las bolsas para regalar los juguetes, la Unidad Scout (niños y niñas de 11 a 13 años) se ocupó de la pintura de los juegos de madera y Los Caminantes (jóvenes de 14 a 17 años) fueron los responsables de idear y fabricar los juegos de madera.
Por su parte, Los Rovers (jóvenes de 18 a 21 años) editaron una revista con juegos y para pintar, y realizaron una “colecta fugaz” de lápices, que acondicionaron y prepararon para acompañar los regalos. Los educadores del grupo coordinaron todas las tareas.
Laura Massafara y Flavia Peppino, integrantes de la Agrupación Scouts Francisco Tau, indicaron que entre los dos centros de cuidados infantiles del municipio, se entregaron 115 con todos esos elementos detallados anteriormente.
Lo que se valora aún más es que se trata de juguetes artesanales, confeccionados por los propios scouts y sus familias.
También entregaron parte de lo recolectado en la campaña de elementos para la higiene personal, que con buena aceptación de la comunidad viene llevando a cabo la Agrupación.
“Tanto la Guardería Vigil como la Casa del Niño son instituciones que queremos mucho y con las que venimos trabajando”, agregaron.