Como todos los viernes, hoy se distribuyeron los árboles a raíz desnuda que los vecinos solicitan telefónicamente al área de Bromatología y Saneamiento de la Municipalidad para ser plantados frente a sus viviendas.
De acuerdo con el tamaño de la vereda es el número y ejemplar que se le aconseja a cada familia, con el fin que el árbol tenga un desarrollo normal sin afectar las aceras ni el inmueble.
Respondiendo al pedido de 30 vecinos, hoy se entregaron 59 ejemplares que se desarrollan bajo el cuidado del personal del Vivero Municipal. Son 16 Rosas de Siria, 9 Sen de Campo, 18 Fresnos y 16 Crespones.
Desde que se implementó este sistema, a mediados del mes pasado, 162 familias se vieron beneficiadas con un total de 356 árboles.
La tarea se hace en conjunto entre Bromatología, Saneamiento y Vivero Municipal. Los interesados deben comunicarse telefónicamente al Nº 410451 (Bromatología Municipal) en el horario de 06:00 a 20:00, de lunes a viernes y dar a conocer el domicilio y dimensiones aproximadas de vereda y frente de la edificación.
De continuar con esta adhesión de los vecinos, se llegará a fin de mes con la entrega de alrededor de 400 árboles en tan solo 45 días.