En la mañana de hoy, el intendente Carlos Briner recibió a Claudia Romina González quien fue la autora de uno de los cuatro proyectos bellvillenses que se hicieron acreedores a una beca aportada por el Fondo Nacional de las Artes y la Municipalidad.
Se trata del trabajo literario “Pintando una infancia feliz” que con la participación de pequeños grandes escritores escribieron los cuentos de la tolerancia.
El jefe municipal agradeció a todas las personas que participaron del proyecto, como así también al área de Educación y Cultura y al Fondo Nacional de las Artes que aportó el 30% del valor de las becas otorgadas, mientras que el resto corrió por cuenta de la Municipalidad.
Valoró que la pandemia no haya afectado la creatividad cultural local y el énfasis puesto en los beneficios del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Daly Mauro, del Área Municipal de Cultura y Educación sostuvo que se trata de uno de los cuatros proyectos bellvillenses ganadores del concurso del Fondo Regional de las Artes. “Empezamos con Rodar Cultura y hoy presentamos el trabajo de Claudia González”, agregó.
Precisamente González indicó que “Pequeños grandes escritores” está conformado por 9 niñas que bajo su coordinación llevaron adelante el proyecto “Pintando una infancia feliz”.
“Presentamos este libro escrito con tanto amor justamente en el mes del Niño, para que los pequeños puedan colorearlo”, indicó la hija del historiador local, ya fallecido, Evaristo González.
Para la autora, el libro transmite un mensaje ligado a las interacciones humanas y la forma de poder conectarnos positivamente con otras personas a fin de “fomentar vínculos saludables”.
El texto literario recorre distintos lugares como un circo, la playa, escuela, etc.
También hablaron las pequeñas escritoras Umma Bustamante y Valentina Mujica, quienes narraron sus hermosas experiencias plasmadas en el libro.
Andrea Loza, por la Sociedad de Beneficencia, entidad que intervino también en la producción del libro, agradeció a Cultura y Educación del municipio y felicitó a González por esta propuesta “tan linda como importante”.
La referida entidad donó los lápices de colores que acompañarán a cada libro.