El intendente confirmó que el martes próximo tendrán su escritura 22 viviendas sociales.

El jefe municipal, Carlos Briner ratificó que el venidero martes, se entregarán 22 escrituras traslativas de dominio a 22 viviendas construidas en su momento por el sistema EPAM, Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua.

El intendente recordó que al asumir sus funciones allá por 2015, había más de 3.000 propiedades en la ciudad con algún problema de título o dominio, por lo que se implementó de inmediato una política de estado a largo plazo para ir regularizando esta situación.

Explicó que esta cuestión se presentó por un crecimiento irregular de la ciudad, por lo que la Dirección de Vivienda con su titular a la cabeza, Mario Gómez, viene trabajando en el asunto.

No obstante, aclaró que si bien los trámites van en constante progreso, normalizar estas situaciones lleva trámites que son lentos y que seguramente van a superar a esta y otras gestiones municipales por venir.

Remarcó que desde el primer minutos de su gestión desde 2015, se ha logrado que en la ciudad que no se haga ninguna construcción, loteo o nuevo emprendimiento inmobiliario, sin la respectiva subdivisión y colocación de servicios como agua, cloacas, energía eléctrica, etc., “con el fin que la persona al tomar posesión de su bien, tenga la posibilidad de escriturar y las intendencias venideras no les toque este problema que nos toca pasar a nosotros”, destacó.

Por su parte, Mario Gómez sostuvo que a la escrituración se llega por gestiones municipales y en base a un programa creado al efecto por el Gobierno de la Provincia.

Explicó que en esta primera etapa de escrituración de propiedades en base a un programa creado al efecto por el municipio, tendrán su dominio 22 inmuebles y están en marcha 200 unidades más.

Aclaró que el programa incluye además normalización de loteos, por lo que las intervenciones municipales en esta primera etapa involucran a 600 inmuebles, incluyendo a barrios Jardín, 82 Viviendas y otros.

Dijo que el programa provincial creado al efecto, es gratuito para el propietario beneficiado con la escritura.

Previo Otra vez la basura arrojada en la vía pública complicó el desagüe en algunos lugares.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias