Esta mañana en el salón Walter de Navazio se firmaron 22 escrituras gestionadas por el municipio en el marco del Programa Provincial de Regularización y Escrituración de Viviendas Sociales.
Con la intervención de funcionarios de la Dirección de Jurisdicción, Regularización Dominial y Fiscal del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, se cumplió el trascendental acto para las familias beneficiadas con el título de propiedad y de forma totalmente gratuita.
Uno de los beneficiados, Pablo Argüello, dijo que su casa se construyó sobre un lote de Camino a Morrison y por el sistema EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua). “Fue uno de los primeros, por lo que hace 22 años que estábamos esperando este momento que no es poca cosa”, resaltó visiblemente emocionado.
Indicó que hace aproximadamente dos años se empezaron a tomar los datos y “hoy nos llegó la gran noticia”, añadió.
Agradeció a la Municipalidad por ocuparse de esta situación y por “mejorar mucho el barrio”, señaló el vecino.
Mientras tanto, Alfredo Magallanes, subsecretario de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, mostró su “alegría inmensa llegar a Bell Ville con este programa que está amparado por ley”.
Anticipó el compromiso del gobierno provincial y de su cartera de lograr próximas escrituraciones similares en nuestra ciudad, dado que el gobernador Juan Schiaretti suscribió recientemente un convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia para alcanzar en los próximos años unas 20.000 escrituras en todo el territorio cordobés.
En ese sentido, sostuvo que se continuará trabajando conjuntamente con la Municipalidad local y su intendente, a fin que la gente tenga en su poder ese título que tanto anhela, por ser legítimos dueños de la vivienda que están habitando.
Por otra parte, el director municipal de Viviendas, Mario Gómez, indicó que lo de hoy ha sido un primer paso con este pequeño grupo, ya que hay muchos más trámites similares pendientes, aprovechando este programa que lanzó la Provincia.
“Todos estamos muy contentos de haber empezado esto y en diálogo con funcionarios de la Provincia nos han indicado que hay más posibilidades de continuar con las escrituraciones, por lo que trabajaremos para ello”, dijo Gómez.