¿Cuáles son los caños de escapes autorizados para motocicletas?

Ante consultas hechas llegar a la Municipalidad, se reiteran los alcances de la Ordenanza N°  2282/2019, sobre la prohibición del uso de caños de escapes libres en motovehículos.

En el Artículo 1° de la norma, se establece textualmente: “: PROHIBASE en toda la jurisdicción de la ciudad de Bell Ville, la circulación de motocicletas, ciclomotores y similares, de cualquier tipo y cilindrada con caños de escapes abiertos y/o modificados mediante la colocación de escapes libres, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados “sistemas expansivos”, utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos”.

Cabe aclarar que los escapes “originales” son los propios fabricados por la empresa del rodado. Para reemplazarlo no existe en el mercado el escape original de la marca del motovehículo, porque las empresas de motos no fabrican escapes.

Los escapes “Tipo original” son provistos por otras marcas que simulan a los originales en sonido y estética, siendo los que hay en el mercado para la venta.

Los escapes “Deportivos” son de diferentes marcas, modelos, etc., los que vienen con una sordina para no superar el límite de decibeles permitidos. En este caso, los infractores sacan adrede ese dispositivo para provocar ruidos molestos.

Los escapes “Libres” existen de diferentes marcas y modelos y no tienen sordina por lo que superan los límites de decibeles.

En consecuencia la mencionada Ordenanza

 

Permite:

  • Escapes originales.
  • Los deportivos con silenciador/sordina.

 

Prohíbe:

  • Libres sin silenciador/sordina.
  • Los que tengan un sistema expansivo elevado.
Previo Este viernes será recordado Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias