La educación virtual en tiempos de pandemia, no resultó un impedimentos para que alumnos de primer grado de establecimientos educativos locales y con el acompañamiento de sus docentes, se sumaran al programa “Aprendiendo hábitos saludables en mi Escuela”.
Desde la Dirección de Salud se brindaron las herramientas necesarias para que las maestras pudieron desarrollar el tema entre los pequeños, quienes elaboraron riquísimos platos con alimentación saludable.
De esta manera, se continúan generando espacios de construcción de aprendizajes respecto al cuidado de la salud manteniendo una alimentación saludable, cuidando la higiene bucodental y realizando diariamente actividad física.
Desde la infancia, se van conociendo los diferentes grupos de alimentos a través de una gráfica alimentaria, promoviendo hábitos de alimentación saludable en la vida cotidiana.
Esa tarea la llevaron a los platos, cuyos autores y sus trabajos quedaron reflejados en fotografías enviadas a las “seños” y éstas a su vez al equipo municipal del mencionado programa.
Se recibieron fotos de niñas y niños de las siguientes escuelas: Ponciano Vivanco, Juan B. Alberdi, Florentino Ameghino, José María Paz, Vélez Sarsfield, Colegio San José e Instituto Nuestra Señora del Huerto.