Con su perseverancia y apoyo de los profesores, Anahí Villanueva logró finalizar el estudio secundario.

Pese a la situación especial que transitamos todos por la emergencia sanitaria, Anahí Villanueva, una joven con discapacidad auditiva logró concluir sus estudios secundarios en el IPEM N° 140 Domingo Faustino Sarmiento.

Anahí que fue postergando sus estudios para dedicarse al cuidado de sus hermanitos, puso todo su empeño y buena voluntad, gesto que fue acompañado por profesores para que pudiera rendir las materias pendientes, sumarse al Plan FinEs (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) y lograr su ansiado título.

Las profesoras Mariela en matemática, Alejandra en la parte técnica y Eugenia en las materias humanísticas, desde la Escuela Municipal “León Luis Pellegrino”, apuntalaron educativa y afectivamente a Anahí.

En el examen final, vía plataforma Zoom, defendió su trabajo ante los directivos del IPEM más los profesores de cada espacio curricular y respondió a las preguntas de todas las asignaturas, contando para ello con el acompañamiento de las docentes de la mencionada  escuela municipal, quienes en lengua de señas le explicaban lo que ella no pudiera entender.

La superación personal de Anahí se convirtió en un orgullo y alegría para ella, su familia, sus profesoras y la comunidad educativa de dos instituciones de la ciudad como la Escuela León Luis Pellegrino y el ex Comercial.

La satisfacción se multiplicó porque esta buena noticia llegó en la Semana de las Personas Sordas, recordando que el 19 de septiembre de 1885 se sancionó la Ley que permitió la creación del primer Instituto Nacional para Sordomudos, siendo así la primera escuela de esa especialidad de Argentina.

Previo El jefe municipal participó en la colocación del mural de la Fundación Conín en la Guardería Vigil.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias