En nombre del COE Bell Ville, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, solicitó a la población cumplir con los protocolos de bioseguridad que se vienen anunciando desde el inicio de la pandemia, con el fin de evitar la propagación del virus.
“Notamos que una parte de la comunidad no está colaborando. Vemos que hay actividades que no se pueden hacer y se llevan adelante en domicilios particulares como juntadas para asados. Eso está prohibido. Debemos ser responsables y serios porque este es el peor momento, ya que está llegando el pico de contagios”, dijo.
Explicó que una persona con el virus puede generar a su vez, serios problemas en la empresa donde trabaja ya que corre el serio riesgo de contagiar al resto del personal y muy probablemente ese negocio o industria tenga que cerrar por 15 días con todo lo negativo que ello significa.
“Pensemos, reflexionemos antes de llevar adelante actividades no permitidas como reuniones en casas particulares, juegos grupales, fútbol o bochas, compartir mates, etc., porque después el malo será el COE o el dueño de la empresa donde trabaja la persona afectada. Esto no es exagerado o agresivo, es la realidad”, añadió.
Pidió la colaboración de toda la comunidad e hizo un llamado a la toma de conciencia de los padres para con sus hijos y las actividades que éstos desarrollan.
Reiteró que “la responsabilidad pasa por cada uno de nosotros. Nadie está prohibiendo salidas, solo se les pide que eviten encuentros no permitidos”, destacó.