El intendente Carlos Briner promulgó la Ordenanza Municipal N° 2.374/2020 del Concejo Deliberante, por la que se denomina al Vivero Municipal, colindante a la Reserva Francisco Tau, “Margarita Malharro de Torres”.
La citada personalidad bellvillense, profesora en Letras, fue senadora nacional e impulsora de la Ley de Cupos en 1991, que obliga a la inclusión de un porcentaje de mujeres en distintos espacios políticos.
Sin abandonar su raíz en nuestra ciudad, junto a su hermano Martín Malharro, siguieron trabajando por los derechos de las personas. Madre de cuatro hijos y casada con Emiliano Martín Torres, destacó siempre el rol de la mujer y sus derechos. Radicada en Mendoza, también fue una amante de la naturaleza que pudo sentir y cuidar desde su nacimiento en la Estancia Margarita en Cuatro Caminos.
En Godoy Cruz, Mendoza, una plaza y un parque llevan el nombre de esta bellvillense, en reconocimiento a su fructífera vida, ocupando además la presidencia de la Comisión de Educación del Senado de la Nación.