La importancia del cuidado personal en la pandemia y los esfuerzos del personal de salud.

Por cada persona con síntomas compatibles de Covid-19 hay toda una estructura humana que se mueve para acompañarla y cuidar de su vida.

Personal de las instituciones del COE Bell Ville a la que se suman voluntarios, son los encargados de las tareas que se repiten a diario y que en estos últimos tiempos las hacen a toda hora, hasta el límite de sus fuerzas.

Ellos tienen familias como cualquiera de nosotros, a las que abandonan  y ponen en riesgo de contagio en más de una oportunidad. Son vecinos nuestros que a diario los observamos en la calle o hemos entablado una amistad por compartir la ciudad en la que convivimos.

Son bellvillenses como nosotros y que en estos momentos sin su ayuda y excelente predisposición, habría sido imposible la atención de personas en tiempos de pandemia.

Estamos todos aprendiendo a convivir con este maldito virus y a ellos un pequeño error o una situación no prevista en los procedimientos les puede costar un contagio y hasta la muerte.

Por eso, les pedimos a cada vecino que no abandone su responsabilidad de cuidarse y cuidarnos, con procedimientos que se repiten a diario como utilizando el barbijo, mantener el distanciamiento entre las personas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o frotárselas con alcohol en gel y evitar reuniones sociales, familiares o lugares de aglomeramiento de gente.

Cumpla con sus responsabilidades que el COE está haciendo lo suyo, aportando el máximo esfuerzo para la atención de quien lo solicite.

La contribución de cada vecino es muy importante. Recuerde que la pandemia ha cambiado nuestras vidas y por ende las costumbres, que deben quedar de lado hasta que pase lo peor. Es una situación incierta en la que afecta directamente nuestra vulnerabilidad, ya que no hay barrera física o de cualquier tipo que pueda parar la pandemia. Nuestra única arma es la prevención.

El personal de salud solo no puede. Necesitamos de todos y todos nos necesitamos en esta emergencia.

Previo Comenzó la construcción de la Plazoleta de Pasaje Morosán.

2.381 Comments