Como ocurre los viernes, esta mañana personal municipal entregó a domicilio y de forma gratuita otros 69 árboles para plantar frente a las viviendas y contribuir así al arbolado urbano. El beneficio alcanzó hoy a 22 familias con 35 Fresnos y 34 Sen de Campo.
Si sumamos las entregas desde su implementación a mediados de julio pasado, las calles de Bell Ville cuentan con 757 árboles más, por decisión de 343 familias y el acompañamiento de la Municipalidad a través del Vivero Municipal y de Bromatología y Saneamiento.
Es notoria la adhesión de los vecinos a la iniciativa municipal, llevando a plantar en aceras un promedio de casi 11 árboles diarios, en tan solo dos meses y medio.
Uno de los vecinos beneficiados, Carlos Aguirre, destacó que al dejar los árboles en cada casa, el personal municipal le explicó lo referente a la plantación y mantenimiento de los ejemplares.
“Me parece una muy buena iniciativa, porque este tipo de acciones contribuyen a incrementar el arbolado urbano y mejorar el medio ambiente”, dijo Aguirre quien recibió tres ejemplares de Sen de Campo para su larga vereda.
Mientras tanto, Sergio Coronel, del Área de Bromatología y Saneamiento, indicó que la entrega gratuita y domiciliaria se hace todos los viernes, para lo cual los interesados deben comunicarse telefónicamente al Nº 410451, de la citada dependencia municipal, en el horario de 06:00 a 20:00, de lunes a viernes y dar a conocer el domicilio y dimensiones aproximadas de vereda y frente de la edificación.
Los árboles que se entregan con su correspondiente estaca, son los recomendados para las dimensiones de las veredas de las viviendas.
Destacó que la entrega a domicilio se hace por la emergencia sanitaria y a fin de evitar que el vecino deba concurrir al Vivero Municipal para retirar los árboles.