Sofía Ferreyra, Julieta Piazzese y Natalia Acastello por ALCEC, acompañadas de Pablo Romero Delisa, director de Salud, por la Municipalidad, dejaron mensajes de prevención en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
ALCEC reiniciará la actividad con sus médicos desde el jueves próximo, tras un receso marcado por la pandemia. Atiende a todas las mujeres que no cuenten con obra social y se practican estudios como exámenes mamarios y Papanicolaou, como así también lo referente a los controles anuales.
“Los controles anuales hay que hacerlos y no dejarse estar. En ALCEC se brindan todas las posibilidades para los seguimientos médicos. Además, desde el convenio suscripto con la Municipalidad, el área de Salud Pública nos deriva a aquellas mujeres que necesitan realizarse esos exámenes”, destacaron desde la entidad de lucha contra el cáncer.
Reiteraron que el cáncer de mama es una enfermedad que diagnosticada a tiempo se puede curar, razón por la cual son importantes los exámenes anuales. “La prevención es fundamental en estos casos y sobre todo en el cáncer de mama. De allí nuestro lema “Prevenir es vivir”, recordaron.
Al conmemorarse el 19 de octubre el día del cáncer de mama, desde ALCEC se insta a los comercios a adherirse a la visibilización de este flagelo, decorando sus vidrieras con mensajes alusivos o bien vistiéndolas de rosa.
ALCEC atiende los lunes y jueves desde las 10:00 horas, para lo cual se deben comunicar telefónicamente al 410100. Funciona en el salón del Club de Leones de Constitución 87.
Se recuerda que la Municipalidad a través de la Dirección de Salud Pública y ALCEC implementan a lo largo de octubre la campaña, bajo el slogan “Tocate para que no te toque”, el cual se suma al que sostiene la institución solidaria desde hace tiempo: “Prevenir es vivir”.
A lo largo del mes se difundirán mensajes y se llevarán adelante acciones con el fin que más mujeres se sumen a la prevención de este flagelo que, detectado a tiempo, puede salvar vidas.