El equipo técnico del Área de Obras Privadas de la Municipalidad, llevará adelante un relevamiento del área central de la ciudad, a fin de verificar el cumplimiento del arbolado urbano, canasto de residuos, obras en construcción sin permiso municipal, edificaciones sin registrar, cartelería de comercios o instituciones en mal estado de conservación o potencialmente riesgosos y veredas en mal estado, para luego actuar en consecuencia y labrar las actas pertinentes a cada caso en particular.
Los propietarios podrán solicitar una prórroga ante casos de incumplimiento, en la Oficina de Obras Privadas y Catastro, con el propósito de sanear las contravenciones que dieron lugar a la infracción.
La intención de estas tareas de inspección, es reordenar el centro de la ciudad para mejorar la calidad espacial y vivencial de todos los ciudadanos.
Al respecto, se recuerda la plena vigencia de las Ordenanzas N° 1.866/2014 (Código de Edificación y Urbanismo); N° 2.217/2018 (Arbolado Urbano) y N° 2.306/2019 (Canasto de Residuos).