“La situación epidemiológica en el departamento Unión es apremiante”

De la conferencia de prensa del intendente Carlos Briner, también participó el director del Hospital Regional, José María Ruiz, quien aseguró que “apremia la situación epidemiológica en el Departamento Unión, ya que las otras patologías siguen estando. El Hospital continúa atendiendo cesáreas, embarazos, fracturas, etc. y nos estamos quedando sin camas”.

Sobre el mismo tema, muy preocupado comentó que hay un aumento de casos positivos de Covid-19. Hoy tenemos 69 casos activos, lo que se traduce en una mayor derivación de pacientes y ya no se están consiguiendo camas.

Reflexionó sobre la falta de responsabilidad de muchas personas para el cuidado de contagios, lo que se traduce en un serio problema para las autoridades de salud. “Estamos derivando pacientes con neumonías bilaterales. Ya tenemos un fallecido en Bell Ville y creemos que vamos a tener muchos más”.

Aclaró que el tema no es asustar, sino que son las estadísticas mundiales que nos están mostrando lo que está pasando. “A medida que más contagios tengamos, mayores serán las complicaciones que se irán presentando”, dijo y agregó: “Venimos pidiendo a la ciudadanía que nos den una mano y no lo están haciendo, esta es la realidad”.

Ruiz señaló además que el Hospital de Villa María es un corredor que abarca varios departamentos y con este ritmo de contagios y complicaciones corre el serio riesgo de quedarse sin camas.

“Lo estamos observando ahora, porque nos cuesta trabajo derivar a personas jóvenes con neumonías que no pueden respirar. Le pregunto a la sociedad, ¿qué hará una persona que no puede conseguir cama para un familiar con problemas?”, dijo el director del nosocomio local.

Comentó que aparte de personas internadas en terapia intensiva del sistema privado de salud local, desde el Hospital local se han derivado 5 pacientes a Villa María y ya han tenido el alta, pasando por terapia intensiva”.

Para Ruiz el panorama que se viene es malo porque sobre los casos activos ya hay un fallecido, siendo muy incierto todo cuando haya más contagios.

“La gente dice que está cansada, pero nadie se imagina lo cansado que está el personal de salud”, reflexionó.

Pidió evitar reuniones sociales y familiares, incluyendo el del Día de la Madre. “Debemos hacer todos el esfuerzo”, destacó y reiteró que esto viene para peor. Se necesita de la responsabilidad de las personas para que se desocupen camas para las personas.

 

Previo “Las medidas tomadas por la Provincia tienden a disminuir la circulación de personas por una cuestión sanitaria”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias