Con la organización del Área de Educación y Cultura, del 13 al 15 de noviembre se realizará la XIII edición de la Feria del Libro, la que por la emergencia sanitaria, se cumplirá exclusivamente en formato virtual.
El adelanto fue hecho por el responsable del área, Gustavo Calzolari, quien agradeció la intervención del ex director de Cultura de la Municipalidad, Ignacio Vezzoni, para que esta feria pudiera llevarse a cabo.
Se han cursado invitaciones a los establecimientos educativos para que participen, para lo cual se les están remitiendo las bases y requisitos formales.
La idea es llevar adelante esta feria virtual, en consonancia con distintas actividades similares que se vienen desarrollando a nivel nacional e internacional.
En el caso de los establecimientos educativos, no solo están invitados a participar activamente con el envío de contenidos en videos, sino que también la feria se convierte en un insumo de trabajo para sus estudiantes y de ese modo posibilitar fines académicos, generando una red de participación activa.
La Feria contará con un espacio virtual en el sitio web del municipio, el cual alojará toda la oferta programada para este evento en cuanto a presentación de libros, autores, grupos literarios, editoriales, librerías y producciones literarias de espacios educativos. De la misma manera se programarán publicaciones de los diferentes eventos en las redes sociales institucionales.
Las consultas se receptan a través del correo electrónico culturabellville@gmail.com o al teléfono 03537 – 416488 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.
“Vamos a tener la participación de muchos autores de obras literarias de trascendencia internacional, presentación de libros, talleres literarios y muchos otros contenidos audiovisuales en esta muestra virtual”, destacó Calzolari.
Por su parte, la titular de la Dirección de Comunicación, Carolina Pranzoni, explicó que para la difusión de la feria se generará un espacio virtual dentro de la página web municipal con diferentes tipos de contenidos como talleres, presentaciones de libros, espacios de editoriales para mostrar su material, audiovisuales, conferencias, etc.
El contenido estará en un espacio virtual que se llamará “Feria del Libro Virtual”. “La idea es que esta feria se enmarca dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad”, destacó.
A su vez, en las redes sociales del municipio se irán compartiendo días y horario de la difusión de esta serie de eventos que podrán ser apreciados también en el canal de YouTube institucional, en la lista de reproducción “Feria del Libro”, con el fin que se pueda disfrutar en todo momento y lugar.