La Organización Mundial de la Salud, instituyó el 19 de octubre de cada año, como el Día Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.
En adhesión a la fecha, a lo largo de este mes, ALCEC y Municipalidad han intensificado la campaña en favor de la prevención del tumor más frecuente en mujeres.
Aunque pueden presentarse algunos síntomas, muchas mujeres no llegan a manifestarlos. Por ello es indispensable realizar pruebas de detección periódicas. Esto ayuda a frenar el problema y que pueda desarrollarse en un futuro.
Numerosos comercios e instituciones locales están promocionando esta campaña que salva vidas, con los lemas “Prevenir es vivir” y “Tocate para que no te toque”.
Por su parte, ALCEC y la Asistencia Pública, desde hace tiempo, vienen desarrollando tareas en conjunto para atender sin cargo alguno a personas que no cuenten con obra social, con el objetivo que todas las mujeres cumplan con los controles periódicos sobre el tema.
ALCEC atiende en la sede del Club de Leones, Constitución 87 y los turnos se gestionan por Whatsapp al 3537 – 651460.
#preveniresvivir #tocateparaquenotetoque