Claudio Cagnoni de la Comisión Evaluadora y Asesora de Proyectos de Ley de Cheques, dependiente de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión con asiento en Córdoba, aprobó el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social e la Municipalidad, para que disponga de un banco ortopédico que contenga necesidades de la población vulnerable de la ciudad, sin cobertura de salud y de esta manera, facilitar la accesibilidad a familias con necesidades en el tema, superando los obstáculos para la rehabilitación.
El mencionado aval es fundamental para avanzar en la gestión de este importante beneficio que será administrado por la Dirección de Acción Social.
Ahora, el proyecto será remitido al Comité Coordinador de Programas de la Agencia Nacional de Discapacidad, quien evaluará su aprobación definitiva.
El referido banco de Ayudas Técnicas que, de aprobarse funcionará en un espacio del área de Acción Social, tiene previsto un sistema de registro y monitoreo a cargo del equipo de profesionales de la dependencia municipal, con el objetivo de mantener los elementos en correcto estado para su uso, y a la vez ampliar la disponibilidad de insumos de acuerdo a la necesidad de la población de local.
Alrededor de 160 personas con distintas discapacidades e integrantes de hogares vulnerables se beneficiarían con este Banco Ortopédico Municipal.
De prosperar la gestión, desde el Comité Coordinador del Programa para Personas con Discapacidad se remitiría el importe para la adquisición de los distintos elementos e insumos que demandará el banco ortopédico, para lo cual también se elevaron los presupuestos correspondientes.