La directora de Acción Social, Ivana Alegnani, anunció que la titular del Ministerio de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, invitó al municipio a firmar el convenio por el programa “Punto Mujer Córdoba”, que contribuye a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.
“Esto viene a fortalecer lo que desde hace mucho tiempo se viene desarrollando en la Municipalidad ante la problemática ocasionada por la violencia de género. Esos programas nos ayudan a crecer y mejorar, pero es importante destacar que desde el año 2005 desde el municipio se prioriza esta situación y se desarrollan acciones, articulando con distintos programas nacionales y provinciales para atender los casos que se presentan”, señaló Alegnani.
Destacó también que en la actual administración encabezada por el intendente Carlos Briner, se ha creado la Oficina de la Mujer para trabajar preventivamente en este marco.
El objetivo central, según explicó es que el presente programa provincial se complemente con todo lo que viene desarrollando el municipio en este tema, “porque los tiempos cambian, las problemáticas se vuelven más complejas y debemos adaptarnos a ellas en procura de brindar soluciones efectivas”, dijo.
Precisamente, sobre este asunto, indicó que se profundizó y complejizó, ya que hay actividades resentidas por la pandemia que provocan demoras en las interactuaciones con otras instituciones especializadas en la problemática.
Ante una pregunta sobre las ayudas a familias en situación de riesgo, Alegnani respondió que se han incrementado las asistencias alimentarias a familias aisladas por la pandemia o que se encuentran sin trabajo por esta emergencia sanitaria. El costo de esas ayudas es afrontado íntegramente por el municipio.