Por Decreto del intendente Carlos Briner, se promulgó la Ordenanza del Concejo Deliberante que tiene como objeto establecer los principios, procesos y atribuciones del sector público para la evaluación, implementación y operación de infraestructura pública, o la prestación de servicios públicos u otras modalidades de “Asociación Público Privada”, con el objeto de promover, formular, canalizar y ejecutar adecuadamente proyectos de incidencia pública provenientes del sector privado en nuestra ciudad.
Es un instrumento idóneo para la ejecución y desarrollo de obras públicas, servicios públicos, u otra actividad delegable.
No obstante, el municipio no delega ni renuncia a las funciones de regulación y de poder de policía del Estado, en un marco de transparencia en los procedimientos y toma de decisiones.
Se establece que un servicio público debe ser suministrado por aquel privado que pueda ofrecer una mayor calidad a un determinado costo o los mismos resultados de calidad a un menor costo. De esta manera, se busca maximizar la satisfacción de los usuarios del servicio así como la optimización del valor del dinero proveniente de los recursos públicos.