El municipio pondrá a disposición del COE Bell Ville una segunda ambulancia para pacientes con Covid-19.

En los informes habituales de actualización de datos epidemiológicos en la ciudad, el COE local ofreció esta mañana una conferencia de prensa a través de los Dres. José María Ruiz, Marcos Agon y Cristina Merlo por el Hospital Regional y Pablo Romero por la Municipalidad.

Merlo, responsable de Salud Mental del nosocomio local, dijo que a partir del primer caso detectado en el área, se aisló al paciente, se hisopó al resto y personal de la Sala y se tomaron los recaudos previstos en los protocolos correspondientes. Esto permitió observar 30 hisopados positivos.

Del total, 3 personas están en el policlínico que requirieron un tratamiento diferente, mientras que otros están en la Sala con los controles necesarios. El contagio provino de un integrante del personal de salud que estaba sin síntomas.

Después de estos casos, se hicieron hisopados en el resto de las salas, arrojando resultado negativo en su totalidad.

Se aclaró que el servicio funciona normalmente en el Hospital, incluida la Guardia y Consultorios Externos.

En tanto, Ruiz dijo que se sigue con atención el caso de los contagiados en Salud Mental, los que reciben los tratamientos necesarios.

Por su parte, Romero afirmó que el trabajo del COE se ha sostenido uniformemente. “Venimos trabajando muy bien ya que en contexto de la pandemia, Bell Ville ha sido una de las últimas ciudades en la región que sufrió las complicaciones con incremento de los casos en forma de brotes epidémicos”, remarcó.

Explicó que los nuevos casos se fueron dando de forma paulatina y no brusca, que era el objetivo de trabajo y completó diciendo que en este momento se ha incorporado un Centro de Testeo que está en el edificio de la FUPEU donde funciona el COE y desde ese mismo lugar se hacen los seguimientos de los casos, aislamientos y altas, para lo cual hay trabajando personal municipal y voluntarios que colaboran.

Aseguró que “el trabajo se viene realizando de forma eficiente y adecuada, con una tarea diaria ardua. Como primicia les digo que se incorpora una ambulancia más de la que ya dispuso la Municipalidad para la atención de pacientes afectados por la pandemia que requieran movilización para estudios, internaciones y demás, dentro de la ciudad”.

Reiteró que el trabajo se viene realizando de forma efectiva y se trabaja en consecuencia.

Finalmente, Agon insistió en las recomendaciones que se vienen realizando desde hace 9 meses como mantener el distanciamiento entre las personas, usar los elementos de protección como el barbijo, higiene y evitar las reuniones sociales. “Lo más importante es la responsabilidad personal, frente a este inminente fin de semana largo y en cada una de las actividades que a diario desarrolla cada ciudadano. Esas responsabilidades individuales se trasladan a las estructuras comerciales e institucionales como COE, Hospital, Asistencia, Clínicas Privadas, etc.”, concluyó.

Previo El Vivero Municipal colabora con la Ley Provincial Agroforestal.

1.956 Comments

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias