En la Asistencia Pública comenzó hoy la vacunación contra el virus del papiloma humano

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Horacio Pelletti, informó que se dio inicio a la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), la cual está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación Obligatoria desde el año 2000.

Indicó que se coloca a partir de los 11 años de edad en dos dosis, con una diferencia entre ellas de no menos de 6 meses. La vacunación es gratuita, no requiere de indicación médica y se aplica tanto a mujeres como hombres.

El operativo se cumple hasta el 16 del presente mes, en la Asistencia Pública Municipal, Entre Ríos 249, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, como así también en el vacunatorio del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”.

Pelletti resaltó que es una forma de prevenir el cáncer de cuello de útero y recordó que hay 1.800 mujeres que anualmente mueren por esta enfermedad, estimándose además, que 8 de 10 personas van a contraerla en su vida o tienen altas posibilidades de contagio del VPH.

Asimismo, el virus del papiloma humano es responsable de otros tipos de cáncer como el de ano, vagina y faringe.

Otro dato relevante que brindó es que existen alrededor de un centenar de cepas del virus de las cuales 15 presentan alto potencial oncológico.

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual y la forma de prevenirlo es colocándose la vacuna.

Previo Saludos de jóvenes del mundo a los adultos mayores del Hogar Municipal de Día

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias