Como “histórico” calificó el intendente Carlos Briner, el inicio de la construcción de cordón cuneta con hormigón, en calle Junín del Barrio Villa Carlitos.
Al presenciar el comienzo de la obra, sostuvo que esta era una de las calles más olvidadas durante muchísimo tiempo. “Primero se hará un gran trabajo de nivelado porque hay mucha diferencia de altura y luego se pondrá en marcha el trabajo en sí, incluyendo un gran compactado de calles y con un drenaje sobre el desagüe ya construido, el cual, a su vez, descarga en una laguna de retardo para luego impulsar el agua por sistema de bombeo al canal derivador al río Ctalamochita”.
Resaltó que con el Plan Barrial de recuperación urbana y vial, se está llegando a distintos sectores de la ciudad y recordó que en Villa Carlitos se viene trabajando constantemente, especialmente en desagües, nivelado de calles, limpieza de canales, etc.
En otro orden, precisó que en el marco de la Ley de Seguridad Eléctrica, ya se presentó ante el ERSEP, con el fin de iniciar las tareas a corto plazo, el protocolo de programas de adecuación y planes de ejecución de instalaciones eléctricas municipales (Programa de Seguridad Eléctrica), entre lo que se incluye el relevamiento de las columnas de alumbrado público y semaforización, cercanas a unas 3.500 unidades.
Anunció que se empezará con la reparación de las columnas o postes más antiguos y con referencia a la que cayó días atrás en la Plaza 25 de Mayo, causando lesiones a una persona de las que felizmente se está recuperando, su antigüedad data de la última reforma realizada a ese espacio y no posee el grosor metálico recomendado para la base de la misma.
Con este programa de adecuación eléctrica más la Ordenanza creada tiempo atrás, se ordenará también todo el cableado aéreo de distintos servicios públicos. “Son los trabajos de reconstrucción de la ciudad que no se hacen de un día para el otro”, sostuvo.