En el acto donde se denominó “Marina Alejandra Tobaldi” a la rotonda de Bulevar Colón y Puente Sarmiento, los oradores destacaron las cualidades de la docente fallecida 10 años atrás.
Andrea López, directora del Instituto María Montessori, agradeció a la Municipalidad el reconocimiento que se le hiciera con esta acción, a “todo el trabajo y trayectoria de Marina en la Escuela, porque para toda la comunidad educativa de la institución, desplegó una tarea muy significativa haciéndolo siempre desde el amor”.
“Nuestra aspiración es que esta denominación (al ordenador vial), nos permita crecer como ciudadanos, generando igualdad de oportunidades para todas las personas, porque ese fue el deseo y trabajo diario de Marina”, agregó.
Mientras tanto, el esposo (Walter) y las hijas de Marina (Estefanía, María y Sofía), destacaron que esta denominación permite tener siempre presente la tarea de su mamá en favor de las personas con discapacidad.
“Para nosotros es un orgullo inmenso la denominación de Marina Tobaldi a esta rotonda y estamos cosechando lo que ella no pudo hacer en vida. Es increíble seguir escuchando palabras gratas recordándola”, añadieron para luego agradecer a la Municipalidad y personas que intervinieron en esta iniciativa.