Distintas declaraciones de funcionarios municipales y concejales, al término del acto en el Vivero Municipal “Margarita Malharro de Torres”, coincidieron en el compromiso del trabajo para el cuidado del medio ambiente en la ciudad.
El intendente Carlos Briner destacó que al iniciar su primera gestión, el Vivero era un “páramo” y gracias a su equipo de trabajo se consiguió darle la importancia que hoy tiene para la ciudad y región en materia ecológica y educativa.
“Hoy se habla en muchos puntos de la provincia y nación de este lugar, que ahora cuenta con un trabajo de muchas horas de parte de un gran equipo de personas que lo hace con dedicación y esfuerzo”, resaltó el jefe municipal.
Dijo que el nombre asignado al Vivero, es de una mujer conservacionista y defensora de los derechos femeninos.
En otro orden, aseguró que este año “desde este lugar se entregaron 10.000 árboles y en los que llevamos de gestión, estamos rozando los 40.000 ejemplares”.
A la política de estado municipal sobre el cuidado del medio ambiente, la comparó con una planta a la que, remarcó, “hay que cuidar desde la semilla, regarla, enderezarla en caso de alguna tormenta, acompañarla en su crecimiento. Esto es lo que permite la continuidad de un objetivo”.
Por otra parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció que el año próximo en la zona de la ex Rana Encantada de la Reserva Natural Parque Tau se constituirá el Centro de Interpretación Ambiental con un Aula Verde más un Banco de Semillas, que cumplirán la función de enseñanza para delegaciones escolares e instituciones y de esta forma permitir que todos conozcan el patrimonio natural de los bellvillenses.
También anticipó que en el 2021 se completará el cerco perimetral con pirca y tejido en lo que resta del contorno del Parque y aseguró a continuación: “Vamos a seguir adelante con esta tarea de revalorizar la Reserva para que sea un sello distintivo de nuestra ciudad y por ese camino vamos”.