La Municipalidad informa a los propietarios que a partir del 5 de enero se debe solicitar a través de la plataforma Cidibell las inspecciones de baldíos para verificar el cumplimiento de limpieza a fin de obtener descuentos en la tasa municipal.
También se puede solicitar turnos vía web al siguiente link http://sistemas.bellville.gob.ar/obraspr.web/turnos.php
En ese sentido, a solicitud de los ciudadanos se están realizando inspecciones en inmuebles baldíos o edificados en situación de abandono, labrándose las actas correspondientes para actuar en consecuencia.
Se recuerda a los contribuyentes que manteniendo en condiciones de higiene y salubridad sus propiedades en situación de baldío, en construcción o edificados sin final de obra correspondiente, tendrán hasta el 100% de descuento dependiendo de las condiciones de estos. Los recargos por falta de limpieza, cercos, veredas, etc., no persigue fines punitorios, sino que pretende que de forma comprometida y responsable, cada propietario mantenga libre de malezas y alimañas su parcela a fin de conservar la higiene de la ciudad y salud de la población.
También se recuerda que es responsabilidad de cada propietario el estado y mantenimiento de cada terreno como también así de la vereda según lo establecido en la Ordenanza Nº 1866/2014, motivo por el cual, el municipio no puede ingresar a parcelas privadas.