El Ministerio de Educación es el encargado de habilitar los edificios escolares para el ciclo lectivo 2021.

El coordinador del Área de Gestión y Planificación del municipio, Emiliano Francone, hizo referencia al estado edilicio de las escuelas de la ciudad y las intervenciones a realizar con fondos del FODEMEEP provenientes del Gobierno de la Provincia.

Comenzó explicando que al iniciarse la cuarentena en marzo, se cortaron los envíos provinciales por el FODEMEEP, restableciéndose en diciembre con el depósito de algunas cuotas y otras a principios de este mes.

“Esto motivó que no se cumplieran tareas de mantenimiento en las escuelas. No obstante, el municipio cumplió con tareas mínimas como el corte de pasto hasta julio del año pasado”, indicó.

Dijo que se vienen llevando adelante reuniones con directivos de las escuelas para ir definiendo prioridades. “Creo que lo que no se hizo en 10 meses, no podrá realizarse en treinta días. La idea es establecer prioridades para arrancar el ciclo lectivo en las mejores condiciones posibles”, añadió.

Estimó que el desmalezado comenzará posiblemente la semana próxima. “Aunque la Provincia ya haya depositado los fondos, desde el municipio se debe cumplir con un proceso administrativo que demanda tiempo”, dijo Francone.

Si bien los edificios escolares en líneas generales no presentan mayores problemas en su estructura, pese a haber permanecido cerrados por espacio de un año, el funcionario aclaró que es el Ministerio de Educación de la Provincia el encargado de habilitar su funcionamiento para el dictado de clases.

Aclaró que hay algunos establecimientos que presentan falencias que superan las posibilidades de arreglos a través del sistema FODEMEEP, por lo que se sugirió a los directivos iniciar gestiones ante las autoridades educativas de la provincia, ya que se necesita de otras intervenciones mayores.

Previo El domingo se presentan tres obras de teatro en la sala Tau Cervantes.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias