Después de muchos años se vuelve a invertir en las lagunas sanitarias de la ciudad.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, ratificó que el Concejo Deliberante ya tiene a estudio para tratar en sesiones extraordinarias, el llamado a licitación para la construcción de una Cámara de Clorado en las lagunas sanitarias.

Señaló que “después de muchos años se vuelve a invertir en una obra en las lagunas sanitarias, por lo que si los concejales aprueban la iniciativa, se llamará a licitación para ejecutar este importante proyecto de gran importancia para la ciudad. El presupuesto oficial ha sido fijado en $ 11.900.000 y de no haber inconvenientes, podría entrar en funcionamiento antes de fin de año”.

Detalló que “la obra se está financiando con el Fondo de Emergencia, el que está incluido en una alícuota que pagamos los bellvillenses en cada boleta de agua y cloacas. Es decir es una vez más una obra pagada por toda la comunidad”.

Explicó que “a partir que ERSEP se hizo cargo de las tareas de contralor, en el primer cuadro tarifario se incluyó un proyecto de refuncionalización de las lagunas sanitarias. El estudio, ya concluido, implica no solo la referida Cámara de Clorado, sino también la construcción de cuatro lagunas con aireación forzada y otras obras auxiliares de infraestructura”.

El presupuesto total de la obra se estimó en $ 320.000.000 y la construcción de la referida cámara es una parte de esa refuncionalización que si bien no va a llevar que el vertido sea con los parámetros conformes a normas, sí habrá un acercamiento a la parte microbiológica. Después con la inclusión de las piletas aireadas, los efluentes se ajustarían a las condiciones exigidas.

Remarcó que el proyecto ha sido pensado para una ciudad de 50.000 habitantes, es decir para un Bell Ville al 2050/2060.

Sobre el mismo tema, anticipó que antes de febrero próximo la empresa contratada al efecto, concluirá el proyecto que permitirá llevar los efluentes cloacales hasta las lagunas, desde la zona Oeste de la ciudad, incluyendo una nueva red colectora maestra.

“Si a esto le sumamos el anillo de presión de agua potable que le queremos hacer a la ciudad, es una megaobra que alcanza los mil millones de pesos, proyectando un Bell Ville para los próximos 30 o 40 años”, señaló Borrageros y no descartó que todo el trabajo, “gracias a las buenas relaciones con la Provincia, pueda ser financiado con algún organismo internacional o bien a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)”.

Concluyó diciendo: “Creo que la última obra que vino a la ciudad desde el gobierno provincial, fue la de la Planta Elevadora de calle Falcato que fue en la década del ’90, por lo que esperamos que llegue la inyección de fondos necesarios para ejecutar todos estos trabajos que son importantes para el desarrollo ordenado de la ciudad”.

Previo Limpieza de más canales.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias