Según un estudio oficial de costos elaborado por Quarks Consultores para la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, las 208 luminarias adquiridas recientemente por el Fideicomiso que integra el municipio en la RAMCC, tienen un promedio de amortización total de 4,49 años ante al menos 10 años de durabilidad.
Para el pormenorizado estudio que abarca hasta el año 2030, se estimó en $ 2.685.141 la inversión total que incluye adquisición, gastos complementarios e instalación de toda la luminaria.
Los ahorros de energía anual y a 10 años, medidos en kWh llegan a 46.657,37 y 466.573,69 respectivamente, lo que llevado a dinero representa que el municipio evite erogaciones de $ 194.948,49 en el año y $ 1.949.484,86 en el término de una década.
Ante los auspiciosos resultados se continuará con la instalación de este alumbrado público por su calidad de luz, durabilidad, ahorro de energía y cuidado del medio ambiente, entre otros importantes beneficios.
En cuanto al ahorro de emisiones, los valores llegan a 21,39 toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono) en un año y a 213,91 toneladas de CO2 en la década.
Lo gases de efecto invernadero, entre ellos el CO2, actúan de manera similar al techo de vidrio de un invernadero, atrapando el calor y recalentando el planeta. El aumento de las temperaturas conduce al cambio climático que incluye efectos tales como el aumento del nivel del mar, cambios en los modelos de precipitación que producen que producen inundaciones y sequías, y la diseminación de enfermedades transmitidas por vectores tales como la malaria. A los efectos de este aumento de temperatura es lo que se le denomina Calentamiento Global.