En el reinicio del servicio urbano de transporte de pasajeros, suspendido en su momento por la pandemia y ahora autorizada la actividad con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, el primer día las unidades circularon prácticamente vacías en todo el recorrido.
Hubo casos que algunas personas intentaron abonar el viaje con dinero en efectivo, situación que no se permitió tal como se venía informando desde hace varios días atrás.
Se espera que en los próximos días se incremente la demanda de pasajeros y el uso de la Tarjeta Urbana, la que no requiere ningún conocimiento en especial, ya que solo se la debe acercar al dispositivo-lector para que éste emita el boleto correspondiente.
El pasajero debe contar indefectiblemente con la Tarjeta Urbana, como único medio de pago y cumplir con las normas de bioseguridad con uso obligatorio de barbijo durante todo el viaje.
La Tarjeta Urbana puede ser adquirida por única vez y además cargarla o recargarla por el usuario con el valor que desee, en el propio edificio municipal (sector de cajas) o en todas las bocas de atención de Tarjeta Bell Ville (Córdoba 651; Bv. Colón 630 y Bv. Figueroa Alcorta 299).
Vale recordar que el costo del boleto único con tarjeta es de $ 35,00.
En esta prueba piloto, entró en vigencia la Línea 1 con su recorrido habitual que puede ser consultado en la página web municipal (https://bellville.gob.ar/wp-content/uploads/2018/07/Folleto_RECORRIDOS_Linea1_Frente.jpg )
La frecuencia es cada 1 hora, partiendo el primer servicio a las 06:15 de San Luis y Lamadrid y finalizando a las 20:00.