“La Municipalidad no ha modificado alícuota alguna de aplicación de tasa sobre automotores, desde hace mucho tiempo; sigue siendo exactamente la misma. Lo que sí aumentó, fue la valuación de los vehículos, incluso de aquellos de más de 10 años de antigüedad. Hubo casos de incrementos de hasta cuatro veces”.
Así comenzó explicando el intendente Carlos Briner el incremento observado en la tasa municipal a los rodados, para añadir: “ese aumento en las valuaciones de los vehículos es ajeno a los municipios, ya que no es solo la nuestra la que tiene ese problema. Esto viene de la Dirección Nacional Registro Propiedad Automotor (DNRPA). A los vehículos que son importados, ese órgano nacional le aplicó un mayor valor”.
Para Briner, esta cuestión la debe corregir la Nación bajando las bases imponibles y se inclinó por no modificar la aplicación de la alícuota, “porque es una forma que tiene el municipio para llevar adelante las obras”.
Hizo referencia a un descenso en el cobro de tasas municipales desde la gestión municipal a partir del 2016 y pidió que la oposición se una al reclamo del Ejecutivo del municipio para que revea la valuación de la DNRPA.
Y concluyó: “Estamos administrando el municipio en un marco muy complejo y difícil. La alícuota que tiene esta Municipalidad es la que tienen todas. Bell Ville no está haciendo mal las cosas; todo lo contrario y tenemos una situación muy delicada a nivel país. No vamos a desfinanciar la Municipalidad ni parar el plan de obras que serán anunciadas el 1º de marzo. Cada peso que acá entra va a obras y no a gastos superfluos”.
Compete, win, and unlock epic rewards Lucky Cola