Importante reunión por el ex Hotel de los Inmigrantes declarado Monumento Histórico Nacional

En el transcurso de la mañana de ayer, el secretario de Gobierno, Agustín López y el director de Deportes, Educación, Turismo y Cultura, Daniel Pagliarone,  recibieron a miembros de la Comisión Pro Restauración Hotel de Los Inmigrantes, a los fines de coordinar los pasos a seguir entre las partes,  como feliz corolario a gestiones municipales iniciadas en mayo de 2018 ante la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos, que permitieron en el seno de dicho organismo, aprobar por unanimidad en enero de 2019 el tratamiento para consagrar finalmente al edificio como Monumento Histórico Nacional, mediante Ley 27.597 del 17 de diciembre de 2020.

El encuentro fue programado atento a disposiciones de importancia, sobre las que el municipio fue notificado de parte de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la declaración de Monumento Histórico Nacional al preciado patrimonio cultural de los bellvillenses, el pasado 22 de diciembre se recibió una nota dirigida al intendente Carlos Briner indicando que “la declaratoria mencionada coloca al hotel bajo la Superintendencia de esta Comisión Nacional de Monumentos. En virtud de ello, cualquier intervención deberá ser informada y autorizada por este organismo, autoridad de aplicación de la Ley 12.665”.

El secretario de Gobierno, expresó a las profesoras Elena Gómez de Elúa y Violeta Di Pietro, la firme voluntad del municipio de un trabajo mancomunado y de apoyar cualquier propuesta que desde la Comisión Pro Restauración se pretenda elevar a la autoridad correspondiente, para el objetivo de la puesta en valor, restauración y conservación del edificio que por su valor histórico, arquitectónico y cultural, es ahora valioso oficialmente para la identidad cultural de nuestro país.

Previo Retiran de la venta premezclas de panadería y repostería marca Natuzen

1 Comment

  • 10 febrero, 2024

    Instalación simple y descarga gratuita, no se requieren conocimientos técnicos y no se requiere raíz.Grabacion de llamadas, Grabacion de entorno, Ubicaciones GPS, Mensajes Whatsapp y Facebook, Mensajes SMS y muchas características mas. https://www.mycellspy.com/es/tutorials/

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias