En el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial se continúa con la ampliación de la red cloacal, del tramo de calle Artemio Arán entre San Martín y Rivadavia.
Según lo programado por el municipio, la ciudad tiene alrededor de 80 cuadras sin este servicio y a razón de 20 obras en el año, se pretende llegar al 2023 con el ciento por ciento de cloacas en todo Bell Ville.
Los trabajos están a cargo de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. y el cobro de la obra se hace mediante la aplicación del cargo tarifario de amortización e inversión autorizada por Resolución N° 85/2029 del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), el que por mandato municipal tiene a su cargo el control de todo lo referente a agua potable y saneamiento cloacal.
Es por eso que el ERSeP, se constituye en el organismo de control técnico sobre estos aspectos fundamentales para la salud de los bellvillenses.


