Efemérides bellvillenses de la semana.

El Área de Educación y Cultura nos sigue recordando fechas significativas en la historia bellvillense, con el trabajo del periodista Juan Carlos Licari y el Centro Municipal de Estudios Históricos.

El 10 de marzo de 1970 fallece Rosario Palacio. Destacada ciudadana de nuestra ciudad que  en su casa de calle Córdoba 763, constituyó una “escuela particular” con una respetable asistencia de niños de todas las condiciones sociales. Ayudó de sobremanera a la educación en aquellos años, de ahí que la Intendencia de Horacio Ernesto Arambuero, estableció su nombre a un pasaje de la ciudad.

El 11 de marzo de 1931, se realizó el patentamiento de una de las primeras mejoras a la pelota con tiento, que tanto problema causaba a los jugadores al utilizarla. La nueva pelota originalmente bautizada con el nombre de “Superball”, fue el producto del talento y la creatividad de sus inventores Don Romano Luis Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi pero al mismo tiempo el empeño, esfuerzo y  tenacidad con que asumieron el logro de un objetivo que a partir de ese momento se transformó en un instrumento que revolucionó el mundo del deporte.

El 11 de marzo de 2017 formando parte del aniversario 94°, el Club A. y B. River Plate, inaugura en el predio de Bv. Figueroa Alcorta y Ombú, las instalaciones para el futuro Polideportivo y la cancha de fútbol. Luego de 87 años, “abandonaba” el tradicional reducto, situado en Bv. Figueroa Alcorta y Corrientes.

Previo Se inauguró la primera heladería social en Bell Ville.

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias