Dres. Ruiz y Briner: “Necesitamos volver al uso del barbijo para prevenirnos de contagios por Covid-19”.

El intendente Carlos Briner y el director del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, José María Ruiz, coincidieron en destacar el trabajo interinstitucional del COE Bell Ville, para atender la situación sanitaria ante la pandemia.

“Debemos entender que tenemos que seguir con los cuidados y que si bien se acerca una fiesta en la que se reúne la familia, donde son necesarios los afectos, también debemos extremar las medidas preventivas en razón que la solución al problema no la tenemos a la vista”, dijo Briner.

Ruiz, por su parte, advirtió que Bell Ville está teniendo una situación difícil con este rebrote o segunda ola de Covid-19. “Nos está empezando a pegar bien fuerte con varios casos diarios. Esto hace que se torne cada vez más preocupante con mucha gente con síntomas”, añadió.

Y agregó: “Le volvemos a pedir a la gente que nos ayude. Tenemos que salir todos juntos sin distinciones de ningún tipo. Lamentablemente hoy Bell Ville está dentro de las primeras tres ciudades de la provincia con más contagios diarios”.

Reiteró que la gente debe volver al uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y otras medidas recomendadas desde hace más de un año y que muchos han dejado de cumplir.

Ruiz pidió colaboración comunitaria: “Le pedimos a todos que nos den una mano, porque nadie quiere volver a fase 1, pero debemos reconocer que hemos perdido lo básico que es el cuidado personal. Vemos que en otras ciudades más chicas se usa el barbijo y el contagio no es tan masivo. El barbijo nos va a salvar de muchos disgustos”.

Explicó que “hay que entender que el vacunado se puede contagiar y no tener síntomas, pero sí trasladar el virus al resto. Necesitamos volver a tomar las medidas preventivas y esto no depende del intendente y de este director, porque todos somos seres humanos y nos puede golpear esta situación”.

Previo Hoy se vacunaron 238 personas contra el Covid-19.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias