Efemérides bellvillenses. El cumpleaños del Club River y el nacimiento de otra entidad importante.

Continuando con los acontecimientos relevantes de la ciudad traídos desde las páginas de la historia local por el periodista Juan Carlos Licari, el Área de Educación y Cultura nos recuerdas hoy:

El 25 de marzo de 1923 nació River Plate, constituyéndose en la cuarta institución deportiva de la ciudad. En la esquina de Mitre e Yrigoyen (antes Florida) propiedad de Juan Marcantonio, un negocio mayorista con un pequeño bar y casa de comidas, una treintena de jóvenes, asiduos asistentes, formaron la entidad tan necesaria para el sector sur de la ciudad. Don Marcantonio se constituyó en el primer presidente. La nota saliente del club, reside en los colores de su camiseta, que luego de arduas deliberaciones, decidieron por azul y amarillo, semejante a la de Boca Juniors. Esta incidencia es comentada desde hace 98 años en todos los ámbitos futbolísticos  nacionales e internacionales, por constituirse en un hecho inédito y caso único en el mapa futbolístico mundial. Se llama River Plate con los colores de su eterno rival, Boca Juniors.

 

Otro 25 de marzo, pero más cerca de nuestros tiempos, en 1977, jóvenes profesionales inquietos, superando la acostumbrada y arraigada burocracia, fueron los representantes del Centro de Kinesiólogos y  Fisioterapeutas, que en esta fecha concretaron e hicieron realidad el objetivo de obtener su Personería Jurídica. Desde el año 1982, la jurisdicción de la entidad se extiende a los Departamentos Unión y Marcos Juárez.

Previo Hoy se vacunaron a 278 personas en el vacunatorio municipal y a otras 14 en geriátricos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias