Proteccionista Fernández: “La problemática de los perros abandonados es responsabilidad de todos”.

En representación de la Asociación Protectora de Animales “Lorenzo Moroni”, Eugenia Fernández, sostuvo que la reapertura del Centro de Castraciones de perros y gatos por parte de la Municipalidad, responde a un reclamo de los proteccionistas bellvillenses.

En la reunión con el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, se convino que en una primera etapa, en el centro provisorio de castración se receptarán los turnos, teniendo prioridad los perros comunitarios o callejeros.

Indicó que “es necesario aceitar la actividad ya que el lugar es distinto al utilizado y en espera del centro móvil de castración que redundará en beneficio del fin pretendido”.

Remarcó que la población debe ser consiente en la tenencia responsable de mascotas y que sus propietarios se comprometan a castrarlas. “Esa es la única manera de controlar la población animal dentro de la ciudad”, afirmó.

Reiteró que la prioridad de castraciones la tendrán los perros de la calle y de la Protectora, más los casos particulares.

Fernández indicó además que “nuestra voluntad es la del trabajo, pero la sociedad tiene que entender que no solamente somos nosotros y el municipio. Esta es una problemática que nos involucra a todos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, informó que se trabajará con la misma modalidad que se venía empleando anteriormente, es decir la atención de los animales con dos veterinarios y una enfermera.

“Seguramente llevará un tiempo llegar a la cantidad de castraciones que se venían haciendo, pero confiamos que el objetivo se cumplirá plenamente”, agregó y agradeció la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales por su forma de trabajo y compromiso.

Previo El municipio intervino en reparaciones de edificios de 16 escuelas.

1 Comment

  • 21 marzo, 2024

    Wow, amazing weblog structure! How long have you ever been blogging for?
    you made running a blog look easy. The full look of your web site is magnificent, as well as the
    content material! You can see similar here ecommerce

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias