Efemérides bellvillenses: A 41 años de la llegada del gas natural a las viviendas.

Datos importantes de la ciudad que aparecen en las crónicas de cada época y que recoge habitualmente por el periodista Juan Carlos Licari, son publicados por el Área de Educación y Cultura.
El lunes 30 de marzo de 1980 fue un día esperado con mucha expectativa por aquellos 30.000 belvillenses, ya que llegaba el gas a los domicilios. El momento culminante ocurrió en la vivienda de Don Filemón Mendoza, ubicada en bulevar Ascasubi 634, donde junto a las autoridades de Gas del Estado y el entonces Intendente Nelso Francisco Gonella, la llama azul se convertía en una palpable realidad.
Otro 30 de marzo, pero de 1973, como parte de la conmemoración de su medio siglo de vida, el Club River Plate contrató la presencia de un equipo norteamericano de básquet, los Harlem Stars, que imitaba a los integrantes del famoso Globetrotters, enfrentando al seleccionado bellvillense, que jugó con la camiseta de los organizadores.
El espectacular apoyo de los aficionados, obligó a cerrar las puertas del gimnasio, por lo que al otro día se resolvió repetir el juego, que también colmó también el tradicional estadio cubierto de los riverplatenses bellvillenses.

Previo En esta jornada se colocaron más vacunas de las programadas para el día de hoy

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias