El municipio dispuso la clausura de cuatro locales comerciales en resguardo de la salud de la población por la pandemia.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad cursó sendos Memorandos al Departamento de Habilitaciones y Espectáculos Públicos, disponiendo la clausura preventiva de tres espacios que estaban funcionando con la modalidad de bar y sobre los cuales constaban varias actas de infracción, a fin de velar por la protección de la salud de la población en materia de Covid-19 y hasta tanto se expida sobre el tema el Juzgado Administrativo de Faltas Municipal, según la Ordenanza vigente.

Los propietarios de los locales fueron notificados en el día de ayer y la medida entró en vigencia a partir de hoy.

Por su parte, el Juzgado Administrativo de Faltas Municipal dispuso por sentencia clausurar por el término de 15 días otro local, por lo que el cese de actividades alcanza a cuatro comercios del rubro esparcimiento.

En lo que respecta al Juzgado de Faltas, la medida fue adoptada a raíz de distintas actas labradas por personal del Departamento de Habilitaciones y Espectáculos Públicos, ante el incumplimiento de medidas relacionadas con los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria y otras irregularidades.

Clausuras preventivas

En conferencia de prensa para anunciar las clausuras preventivas de tres de los cuatro locales, el secretario de Gobierno Agustín López, reiteró que la medida no es temporal sino preventiva, por lo que no se han establecido plazos. A primera hora de hoy la Justicia de Faltas recibió todas las actuaciones para que se expida sobre estos tres casos.

No obstante, dijo desconocer el plazo que se tomará el Juzgado de Faltas para pronunciarse al respecto. “Acá no se sancionó por hallárselos culpables. La Municipalidad a través de las áreas intervinientes en el tema, entiende que ante reiterados llamados de atención y sin obtener resultados positivos de parte de estos lugares a la hora de llevar adelante sus actividades, se tienen que tomar medidas preventivas”.

López evitó dar a conocer los nombres de los tres comercios clausurados preventivamente.

Recordó, además, que con todos los sectores productivos y sociales de la ciudad, se llevaron a cabo distintos encuentros para trabajar en la prevención de contagios de Covid-19. Con personal municipal del sector de Habilitaciones se fueron corrigiendo cuestiones simples y los que no tenían el ordenamiento apropiado se los volvió a convocar.

“La cuestión no iba mejorando. Hace un par de semanas se registraron desmanes contra los inspectores municipales, por lo que se debió recurrir a las fuerzas de seguridad para hacer los controles y de esta forma resguardar al personal. Pese a ello, advertimos que no logramos mejoras”, destacó el funcionario.

Aseguró que todas las actas labradas en cada comercio están en la Justicia de Faltas.

Recordó que el propio intendente Carlos Briner, se refirió públicamente al deseo de intensificar controles, tratando de evitar medidas genéricas que atenten contra la libertad de la población en general.

Estas medidas adoptadas, añadió, tratan de impedir normas restrictivas generales que están asumiendo otros municipios y que afectan a la población en su conjunto. “Siempre hemos tratado de defender las flexibilizaciones logradas y pretendemos transitar todo el período de pandemia de esa manera”, remarcó.

Previo Personal de Tránsito secuestró seis equinos sueltos en la vía pública.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias